Sting: la excelencia musical no entiende de edades ni de modas...
El autor de ‘Every breath you take’, en plena forma a sus 71 años, ofreció un concierto en Adeje que nunca olvidarán los afortunados que tuvieron la oportunidad de presenciarlo
Hay muchas clases de pacto. De caballeros, de no agresión, de silencio, de Toledo, de Varsovia, de Estado, de gobierno y hasta con el diablo -no confundir estos dos últimos, que no necesariamente significan lo mismo-.
El de Gordon Matthew Thomas Sumner o, para entendernos, Sting, es con la música. Una alianza, un compromiso artístico -y en muchas ocasiones, con un marcado cariz social- que el cantante y compositor de Newcastle estableció hace más de 40 años. Y, francamente, no le ha ido nada mal.
El próximo 2 de octubre, Sting cumplirá 72 años. Una edad que, por lo visto y escuchado ayer en el Campo de Fútbol de Adeje, tan solo revela -lo que no es poco- la experiencia de un artista que domina el escenario, que sabe dar respuesta en cada momento a lo que el público le reclama y, sobre todo, que no ha perdido un ápice de entusiasmo por el oficio. Tras recalar el jueves en Bilbao, la gira My Songs lo hizo este sábado en el municipio del sur de Tenerife y hoy visita Gran Canaria.
Con un artista en plena forma y un repertorio -tanto con The Police como en solitario- en el que figuran temas tan celebrados como Fields of Gold, Shape of my Heart, Roxanne, Demolition Man, Englishman In New York, Every Breath You Take y Message In A Bottle, el público, de varias generaciones -ya se sabe, la buena música no entiende de edades ni de modas- disfrutó de un amplio y brillante repaso por muchos de los éxitos que han labrado la carrera de Sting. Larga vida al arte.
(c) Diario de Avisos