Sting volvió a lucirse en Caracas...
Cantó temas de su época en The Police. El show estuvo lleno de artistas. El ex Police, de 58 años de edad, actuó frente a más de dos mil personas que lo aplaudieron hasta el cansancio desde que subió al escenario, a eso de las 10: 30 p.m., hasta la medianoche cuando se despidió.
Sting no ha perdido su magia. Y anoche en la Universidad Simón Bolívar fue más que evidente que el cantante británico mantiene intacto el aguijón con encanto, y se lo demostró a Caracas con un concierto repleto de éxitos.
Sí, el ex Police, de 58 años de edad, actuó frente a más de dos mil personas que lo aplaudieron hasta el cansancio desde que subió al escenario, a eso de las 10: 30 p.m., hasta la medianoche cuando se despidió.
Como ya es su costumbre, el músico apareció vestido de negro y guitarra en mano, para interpretar uno de sus grandes éxitos en solitario If I ever lose my faith in you (1993) del álbum 'Ten Summoner's Tales'.
Bastó esa probadita para que los fanáticos enloquecieran y no les importara el qué dirán o la pinta y se montaran, hasta en las sillas, para verlo un poco más de cerca y corearle 'Message In A Bottle', que él popularizó en 1979 con el álbum 'Reggatta de Blanc' cuando aún formaba parte de The Police.
El público no paraba de bailar y Sting se notaba satisfecho. Apenas saludó en un limitado español y lanzó otra sorpresa. Cantó su hit Englishman in New York, inspirado en Quentin Crisp, quien se había mudado de Londres a un apartamento en Nueva York poco antes de que Sting la escribiera, y que popularizó en 1988 en su disco Nothing Like the Sun.
Y no hubo quien se quedara sentado. Toda la audiencia le coreó los temas, incluso los artistas perdieron la pena y salieron a bailar.
Entre los famosos los más animados fueron Hilda Abrahamz, Mayra Alejandra, Mimí Lazo, Cynthia Lander, Mariale Requena, Elba Escobar y Javier Vidal.
Avanzaba la noche y, acompañado solo por tres músicos, el rubio Sting seguía llenando de canciones a la capital venezolana.
Interpretó 'Every Little Thing She Does Is Magic', también de su época junto al grupo de rock británico The Police, seguido de If you love somebody set them free, el sencillo con el cual se presentó como solista en 1985.
Continuaba el delirio y él seguía complaciendo al público con otros clásicos como 'Roxann'e y 'Shape Of My Heart'.
Se acercaba la hora del final y el inglés desempolvó: 'Walking On The Moon' y la mezcló con 'Tea In The Sahara'.
Pero para cerrar seleccionó 'Next to You' y 'Fragile'. Y es que Sting lo sabía, volvió a dejar a Venezuela con ganas de más.
(c) El Universal